jueves, 27 de noviembre de 2014

PODEMOS, la nueva revolución

Podemos, que ahora mismo es un partido político, nació en las protestas sociales de los llamados "indignados" del 15-M (15 de mayo de 2011). De estos movimientos de parte de la sociedad española, surgieron asambleas populares, en las que los ciudadanos debatían sobre lo que necesitaban y les interesaba para su vida cotidiana. Tras estos inicios, un grupo de investigadores de la universidad fundó Podemos: fueron inventados los llamados 'Círculos Podemos', que van de barrio en barrio escuchando las peticiones de las personas y añadiéndolas a su programa.
Pablo Iglesias es el actual secretario general de Podemos, que como dije antes, se ha convertido en un partido político este mismo mes de noviembre.
Su programa tiene un amplio conjunto de ideas que quieren llevar a cabo para mejorar la vida ciudadana y la estabilidad del país. Algunas de sus ideas son: creación de empleo decente, perseguir a los corruptos y endurecer sus condenas, igualdad laboral entre hombres y mujeres, sanidad y educación pública y gratuita, vivienda digna para todos los ciudadanos, permitir el aborto de las mujeres que lo necesiten, ayudar con la Ley de Dependencia de ancianos y discapacitados, reducción del IVA cultural...
Aunque a mi la política no es un tema que me parezca interesante, estoy a favor de este partido político, porque pienso que alguien debe ayudar al país. Una de las propuestas que más me gusta es la de dar más importancia a la educación y a la sanidad pública, porque todo el mundo merece una enseñanza y un bienestar físico por los que no tengan que pagar dinero, que no todo el mundo tiene.
Otra de las ideas que proponen y que me parece muy importante es la persecución a la corrupción, porque si se detiene a todos los políticos, empresarios y gente de alto poder que estafan, se puede sacar parte del dinero que necesita España para salir de esta crisis.
El último punto del que voy a hablar es la despenalización del aborto, que ellos llevan en su ideario político. Creo que no es correcto que haya políticos que piensen que el aborto tiene que ser ilegal, porque ellos no son los que pasan por la terrible situación de una violación o de un embarazo en el que viene un feto con malformaciones o problemas; por lo tanto, creo que el aborto debería ser legal y que la mujer es la única que debe decidir.

1 comentario: